En junio, Macri definirá a su compañero de fórmula ¿radical?

Publicado el 03/04/2019

Los referentes de la UCR fueron convocados para el próximo lunes, donde podrían negociar un candidato a la vicepresidencia.


En medio de las fuertes internas y reclamos por parte de la Unión Cívica Radical, Mauricio Macri busca dar una fuerte señal para apaciguar las diferencias y evitar un derrumbe de Cambiemos en pleno año electoral.

A pesar de las crecientes quejas de la UCR por conseguir mayor influencia en la mesa de decisiones (algo que incluyó la amenaza de irse con Roberto Lavagna), el Presidente se resistía a tomar esa medida. De hecho, cuando comenzó a sonar el nombre de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el entorno presidencial lo descartó, con la intención de seguir apostando a Gabriela Michetti y no «romper» la fórmula, según consignó Clarín.

Para ablandar al mandatario fue clave la presión del histórico operador del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia, quien había propuesto la aparición de un vice radical como símbolo de paz.

Resultado de imagen para frigerio ucr

Ese pedido tomó relevancia para Marcos Peña, que busca al mismo tiempo aplacar los rumores interminables de una candidatura de María Eugenia Vidal en lugar de ir por la reelección.

Peña convocó entonces, según informa Clarín, a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés para la cumbre del próximo lunes en Casa Rosada junto a Vidal, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, el Gobierno se pone firme en que el elegido para acompañar a Macri tiene que ser un radical de primera línea: «Un gobernador o Lousteau«, remarcaron desde Casa Rosada.

Desde el radicalismo, más que el cargo, insisten con tener mayor injerencia en la toma de decisiones: «No puede ser que se cocine todo entre dos personas y después tengamos que salir a poner la cara nosotros y a defender cosas sobre las que ni siquiera pudimos decir en privado que no estábamos de acuerdo»,aseguró un hombre de la UCR al mismo medio.

Comparta esta Publicación!