Elisa Carrió presentó su renuncia en Diputados y empieza a alejarse de la política

Publicado el 29/10/2019

Tras la derrota del Gobierno en las elecciones presidenciales del domingo, la referente de la Coalición Cívica había adelantado su deseo. Dejará su banca en marzo próximo.


Tal como lo anticipó este lunes en la reunión de Gabinete en Casa Rosada, Elisa Carrió da otro paso concreto en su alejamiento de la política. La líder de la Coalición Cívica ARI, presentó la renuncia a su banca de legisladora a partir del 1º de marzo de 2020 con una carta de dimisión presentada ante el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

«Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la Nación a partir del 1° de marzo de 2020», escribió la dirigente radical, cofundadora de Cambiemos y una de las máximas responsables de que Mauricio Macri triunfe en los comicios de 2015.

«Solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo», agregó la legisladora, quien tenía mandato hasta 2021. Según trascendió, su lugar será ocupado por Patricia Holzman, contadora pública y titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Su salida del Congreso será a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, tenga previsto asistir a la Cámara para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa. Su distanciamiento de la vida institucional coincidirá con el surgimiento de una nueva era política, ya sin Cambiemos en el rol de oficialismo.

Esta no es la primera vez que la líder oficialista deja su banca. En 2007, había dimitido para enfrentar sin fueros el juicio que le había hecho Héctor Antonio, hijo de Jorge Antonio, financista histórico del peronismo.

La despedida con Macri

En la cumbre de ayer en Balcarse 50, la dirigente radical se fue a los 45 minutos de la reunión con el anuncio que sorprendió a los periodistas acreditados. “Terminó mi misión, que haya república. Los jueces tienen 10 millones de personas que quieren Justicia si ellos pactan impunidad. El peronismo ahora tiene la oportunidad de demostrar que también son republicanos”, lanzó Lilita desde la puerta de la Casa de Gobierno.

“Yo quise romper el maleficio de 1930, que era la de los golpes de Estado, porque Macri es Marcelo T. de Alvear, así que seguramente el próximo año no estaré más en la vida política”, continuó Carrió, que también aprovechó para ironizar sobre la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza”.