El optimismo de Vidal: la carta ganadora de Cambiemos

Publicado el 14/08/2017

No cabe dudas de que la principal responsable de la performance de Cambiemos en las PASO fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se llevó la mayor ovación de la noche tras conocerse los primeros resultados que colocaban en primer lugar a la alianza Esteban Bullrich-Gladys González en Provincia. Su rotunda respuesta a Diego Brancatelli en el programa de Intratables del jueves pasado, quizás fue el impulso final que terminó dándole esa luz de ventaja al Gobierno.

Luego de que se confirmara esta mañana la finalización del escrutinio provisorio y la existencia de un «empate técnico» entre el oficialismo y Unidad Ciudadana, que postula a Cristina Kirchner, Vidal brindó una conferencia de prensa junto a sus candidatos a senadores y diputados bonaerenses en un hotel porteño.

Entre los temas que profundizó, Vidal hizo fuerte hincapié en la demora de la carga de datos que culminó a largas horas de la madrugada con el 97% de las mesas escrutadas. Por este motivo, la funcionaria apuntó al kirchnerismo por haber rechazado la implementación del boto electrónico cuando el Gobierno impulsó dicho proyecto en el Congreso»: «Le deben una explicación a la sociedad», desafió la gobernadora en el marco de las deficiencias del sistema vigente.

Además, aseguró que Cambiemos “hizo una gran elección pero que todavía falta mucho”. De cara a las elecciones generales, la mandataria arengó a quienes eligieron otras opciones: “Vamos estar y vamos a hacer», prometió“Se nota que el asfalto no es electoral, es trabajo de verdad. Lo que hacemos con el SAME se ve, la lucha contra los narcos se ve. Entonces hablamos por lo que hacemosNo somos infalibles y nos podemos equivocar“, añadió.

Ahora bien, fuera del contraste con el kirchnerismo… ¿cómo reacciona el gabinete ante su consolidada posición en el Gobierno nacional? Según pudo averiguar este medio, desde el círculo íntimo de Mauricio Macri miran con mucho recelo a Vidal por los reiterados halagos del presidente para con ella. Aunque varias veces afirmó no tener intenciones de postularse en las elecciones presidenciales del 2019, hoy también habló sobre su futuro político.

“Me siento una jugadora de equipo, repartí volantes en las esquinas, fui candidata sabiendo que no iba a entrar, tuve distintos roles. A mí me gusta decir que voy de aguatera, defensora o arquera. Voy a hacer lo que haya que hacer, voy a estar donde decida el equipo y la gente”, concluyó la gobernadora.