El kirchnerismo quiere echar a Carrió del Congreso

Publicado el 21/03/2019

Dirigentes del FPV-PJ buscan que la legisladora de la Coalición Cívica y su compañera Paula Oliveto, sean excluidas de la Cámara por su “presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”, a partir de los datos exhibidos por el juez Ramos Padilla.


El bloque del Frente para la Victoria y el partido Justicialista presentaron este jueves un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de sus filas a Elisa Carrió y Paula Mariana Oliveto, por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, en virtud de lo expresado en el artículo 66 de la Constitución Nacional y su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia.

La solicitud se basa en pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores en la instrucción de la causa “D’Alessio, Marcelo Sebastián S/ asociación ilícita y otro”.

“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha “información” o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, señalan en los fundamentos del proyecto de resolución.

Resultado de imagen para fpv diputados

Respecto al rol de Carrió, en su visita a la comisión de Libertad de Expresión el juez Alejo Ramos Padilla señaló que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución, es un tuit de la diputada que señalaba que esta investigación era una operación”, y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio dice: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto”.

Por su parte Oliveto también habría recibido dos mensajes de audio de D’Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez donde la trata con motes familiares como “Pau” y “Negra”, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal.

En el escrito enviado, los dirigentes del kirchnerismo también recuerdan la pregunta que realizó el titular del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi: “¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?”.

La reacción de Lilita

Un par de horas más tarde se sentó como invitada de El Diario de Mariana, el programa que conduce Mariana Fabbiani en El Trece, y se enteró en vivo de la acusación. “En primer lugar, es un honor que la expulsión de la Cámara me la pida el Frente para la Victoria porque la mitad del Frente para la Victoria está preso por nuestras denuncias”, indicó.

En segundo lugar, que me la pida Rossi, porque está en investigación la malversación de subsidios a los transportes por parte del hermano de Rossi. Creo que es una buena historia porque que Cristina (Fernández de Kirchner) esté en Cuba teniendo 17 procesamientos y que yo sea excluida de la Cámara es muy gracioso”, siguió entre risas la líder de la Coalición Cívica, y concluyó: “Quiero ese juicio, quiero ejercer el derecho de defensa y defender a Paula”.

En terreno de elecciones, Lilita apoyó a Mauricio Macri y aseguró que “no ve al candidato que vaya a enfrentarlo”. “Se sabrá con más claridad en junio y todo depende de lo que haga el PJ con Cristina”. “Lo veo muy bien porque se aprende a ser presidente y él aprendió”.

Imaginando un escenario con la vuelta de CFK a la Casa Rosada, la diputada sentenció: “Si gana, voy a terminar presa”.