El guiño de Emmanuel Macron a Alberto Fernández por la deuda externa argentina

Publicado el 05/02/2020

Tras haber recibido el apoyo de los líderes de Italia, Alemania y España, ahora el presidente de Francia aseguró que ayudará al Gobierno del Frente de Todos en la negociación con el FMI.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a Alberto Fernández este miércoles y expresó su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país deberá encarar con el FMI.

En el final de su gira europea, el mandatario visitó el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República francesa, donde tras un encuentro a solas ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. El líder del Frente de Todos le agradeció el apoyo a su par galo y le anticipó que trabajará para que Argentina sea la puerta de entrada de Francia a la región. “Es el comienzo de una buena amistad”, indicó.

“Francia es un inversor muy importante en la Argentina, sus empresas expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo”, agregó Fernández.

El guiño positivo del jefe de Estado francés se suma a los de Giuseppe Conte (Italia), Ángela Merkel (Alemania) y Pedro Sánchez (España). De esta manera, Alberto Fernández logró que las economías mas fuertes de Europa apoyen su estrategia de la deuda externa. El respaldo que cosechó le permite sumar más de 15 por ciento de los votos del board del FMI, a la espera de su negociación personal con Donald Trump.

Fernández y Macron tratarán además las relaciones bilaterales, la crisis geopolítica en América Latina, los casos Venezuela y Bolivia, la futura vigencia del acuerdo Mercosur-Unión Europea y otros temas, según consigna Infobae.

“Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y esta vez el Fondo Monetario tiene que escucharnos y ayudar nuestra propuesta”, aseguró el presidente argentino a la prensa.

Comparta esta Publicación!