El Gobierno le quita fondos a la Ciudad para girarlos a la Provincia

Publicado el 10/09/2020

El presidente Alberto Fernández indicó que transferirá un punto de la Coparticipación Federal, que implican unos 35.000 millones de pesos por año, a la Provincia de Buenos Aires, para financiar el aumento a la Policía Bonaerense.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que le sacará un punto de la coparticipación a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de financiar el aumento a la Policía Bonaerense.

Fuentes del gobierno porteño indicaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «no estaba al tanto» de la medida, ya que fue un tema que «no se charló en toda la pandemia» del coronavirus.

Durante un anuncio desde la Residencia de Olivos, el Presidente indicó que transferirá un punto de la Coparticipación Federal, que implican unos 35.000 millones de pesos por año, a la Provincia de Buenos Aires.

Los fondos, que hoy usa el Gobierno porteño para financiar parte del funcionamiento de la Policía de la Ciudad, provendrán del porcentaje de Coparticipación que le cedió a la Ciudad el gobierno de Mauricio Macri cuando transfirió la Policía Federal a la Capital Federal.

Luego de los anuncios del jefe de Estado, varias fuentes porteñas indicaron que «la Ciudad va a reclamar lo que le corresponde» porque el Gobierno porteño «no se llevó ni un peso de más de lo que correspondía».

Lousteau cuestionó al Presidente

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau cuestionó al jefe de Estado por quitar un punto de la coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad, ya que «nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto».

«El Presidente habló de diálogo, pero la información que tengo es que nadie del gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto», apuntó Lousteau en declaraciones televisivas.

En ese marco, el senador precisó: «Resolver la coparticipación por la protesta extorsiva, en el modo que se hizo, por más que sea la cuestión de fondo, me parece un absurdo».

Comparta esta Publicación!