Extienden por 90 días el bono de 5.000 pesos al personal de salud

Publicado el 15/09/2020

La medida había sido sancionada el pasado 27 de marzo para todo el personal de salud del sector público y privado. Tras la nueva extensión se sumarán como beneficiarios los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos.

En un contexto de constante suba de los casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno Nacional oficializó este martes la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud, el cual había sido anunciado por primera vez el pasado 27 de marzo.

«Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”, explicó al respecto el Ministro de Salud Ginés Gonzáles García en una conferencia desde Casa Rosada de la que también participaron el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, y el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Además, García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores», una medida correspondiente a la mejora en «la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos”.

«Nada compensa el esfuerzo ni los riesgos pero creemos que este estímulo sirve para la tarea cotidiana», reflexionó.

Por su parte, Moroni señaló que desde el Ejecutivo Nacional se continúa «con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar”, al considerar que el sector “es fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”, y agregó: “Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”.

En última instancia, Daer convocó para el próximo 21 de septiembre, día del trabajador de Sanidad, a que la sociedad «exprese un acompañamiento y reconocimiento (al personal de salud) con aplausos», algo que se había hecho costumbre las primeras semanas de cuarentena pero que con el tiempo perdió protagonismo.

Comparta esta Publicación!