Evalúan aumentar el pago de la Tarjeta Alimentaria pese a la baja de la inflación

Publicado el 15/05/2020

El ministro Daniel Arroyo destacó que pese al 1,5% registrado en abril según el INDEC, «el costo de los alimentos ha subido más». 

Pese a que la inflación de abril fue del 1,5% según el INDEC, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, anunció este viernes que planea aumentar el monto de la tarjeta AlimentAr justificando la decisión en la crecida de precios en el rubro Alimentos y Bebidas.

«Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación», indicó el funcionario en diálogo con Radio La Red. A la vez añadió que pese a la estadística del INDEC, «el costo de los alimentos ha subido más».

Luego de quedar envuelto en una polémica por la compra de alimentos ‘sociales’ con sobreprecios a fines de marzo, el funcionario indicó que la pobreza está aumentando, aunque «es difícil tener datos» al respecto. «La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades», indicó.

En el informe difundido el jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se dejó constancia de que el mencionado rubro de Alimentos y Bebidas fue el que más influyó en la cifra total de inflación, al incrementarse un 3,2% respecto a la última medición.

Recreación y Cultura, con 2,3 puntos de incremento, e Indumentaria y calzado y Restaurantes y Hoteles (1,5% cada uno) fueron el resto de los sectores más afectados por la suba de precios.

Comparta esta Publicación!