El Gobierno decidió no pagar el vencimiento de deuda y extiende la negociación con acreedores

Publicado el 21/05/2020

Confirmada la noticia, el país entrará en un ‘default blando’ a partir del viernes.

Argentina entraría en un ‘default blando’ este viernes, luego de que el Gobierno decidiera prorrogar hasta el 2 de junio la negociación de la deuda con acreedores y no pagar los USD 503 millones de intereses por tres bonos globales.

“No se va a pagar; porque este vencimiento se incluye dentro de los acuerdos de reestructuración que están en marcha. Por lo tanto, no sería un default declarado, sino algo suave y conversado entre las partes”, expresaron al respecto desde Casa Rosada luego de conocerse la noticia.

Esta tarde, durante la visita de Alberto Fernández a Santiago del Estero, el mandatario se había mostrado ofuscado por las noticias que informaban la inminente caída en default, al declarar: “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”.

Pese al incumplimiento de pago Argentina continuará negociando con los tenedores de deuda, por lo que el país no sufrirá una presentación de acciones legales, motivo por el cual no se tratará de un impago tradicional, sino que será lo que se conoce como un ‘default blando’.

Comparta esta Publicación!