El Gobierno concretó la intervención de Vicentin
Tras el fallido ingreso a las oficinas de la cerealera del pasado martes, Luciano Zarich, designado subinventor, logró concretar la operación anunciada por Alberto Fernández.
Luego de las protestas registradas el pasado martes en las puertas de las oficinas de Vicentin en reclamo por el proyecto expropiación, el Gobierno nacional concretó este jueves la intervención de la empresa cerealera.
La medida había sido confirmada el pasado lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero no había sido llevada a cabo hasta hoy, a raíz del fallido ingreso del subinterventor designado por el Ejecutivo, Luciano Zarich, en la noche del martes.
En un nuevo intento, Zarich ingresó pasadas las 12 de este jueves a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín.
Concretada la intervención, solo resta presentarse el proyecto de expropiación anunciado por el mandatario, el cual causó un masivo cacerolazo realizado ayer en todo el país en rechazo a la intención del Poder Ejecutivo. Esta serie de reclamos provocaron que el Gobierno dejara en stand-by, por el momento, la expropiación de la firma.
Mientras tanto, hoy a partir de las 18, el presidente recibirá en la Casa Rosada a Sergio Nardelli, CEO de la cerealera.