El Gobierno analiza medidas económicas tras el impacto de las PASO

Publicado el 13/08/2019

Con el fin de torcer el panorama de cara a las elecciones de octubre y apaciguar la crisis que resurgió esta semana, Mauricio Macri estudia cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra.

La contundente derrota ante el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones primarias dejó graves secuelas en la economía y el Gobierno analiza una serie de medidas que apuntan a mejorar la situación de la clase media, uno de los principales sectores que impulsó el voto castigo contra Juntos por el Cambio -según consideraron desde el oficialismo-.

Elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, implementar una nueva línea de préstamos para Pymes y reforzar los planes de compra en cuotas, son algunas de las propuestas que tiene en la mira el Ejecutivo.

En conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el Presidente adelantó que estudia implementar medidas económicas. «He instruido al equipo económico para que preparen las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar«, indicó, sin dar precisiones, en un contexto donde el el dólar se disparó, llegó a $60 y cerró en $57.

La iniciativa de subir el mínimo no imponible de Ganancias ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $60 o $70 mil.

En la reunión de Gabinete del lunes tras la categórica derrota electoral, Macri se mostró preocupado y sorprendido por los 15 puntos de diferencia que le sacó el Frente de Todos. Ante los periodistas, aseguró que escuchó el mensaje de las urnas y explicó: «Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando».

«El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto. Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina”, agregó el jefe de Estado.

En esa misma línea, su compañero de fórmula advirtió que la derrota de Juntos por el Cambio se debió a “un castigo de la clase media”. Desde la puerta de su casa en Vicente López, afirmó que el oficialismo lee el resultado de las PASO como “un reclamo” de la sociedad y se esperanzó con revertir en octubre la diferencia: “Aún no está nada dicho”.

Comparta esta Publicación!