El gobernador de Santa Fe resaltó la colaboración de la oposición con el presidente

Publicado el 20/03/2020

Pasadas 24 horas de la reunión que los gobernadores de todos los signos políticos mantuvieron con Alberto Fernández previo al anuncio de cuarentena total, el mandatario santafesino destacó el gesto y envió un mensaje a la gente de su provincia.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este viernes a la cuarentena total y obligatoria dictada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la colaboración conjunta de las fuerzas políticas del país ante la pandemia del coronavirus.

«Los dos decretos, el Nacional y el Provincial adhiriendo, no son una solicitud. Es una obligación, y como tal actuaremos en consecuencia. La responsabilidad social amerita que actuemos con la mayor severidad del caso», expresó el mandatario provincial, y agregó un mensaje a los santafecinos: «La actitud de gran parte de la población santafesina nos llena de orgullo. Sabemos que son custodios de esta realidad, pero tenemos claro que hay actitudes que no se compadecen con esa decisión de colaboración y toma de conciencia (…) no solo a ellos el llamado de atención, sino también la comunicación directa de que se va a actuar con total severidad».

Perotti, quien el pasado jueves participó de la reunión de gobernadores donde se terminó de definir el alcance que la cuarentena total tendría en el país, y que luego fue parte de la conferencia de prensa brindada por Alberto Fernández para anunciar la medida, acompañado también por Gerardo Morales, máxima autoridad jujeña, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, destacó además la labor de las diferentes fuerzas políticas ante la situación crítica.

«Ha habido un gesto de alto valor en la política nacional. Todas las fuerzas políticas reuniéndose con el presidente, poniéndose a disposición y expresando su colaboración. Es un grado de comprensión del difícil momento que se tiene que atravesar», dijo quien fuera electo el pasado 16 de junio, y cerró: «El deseo es que todas las fuerzas actúen en la misma dirección y consecuencia. La ciudadanía lo necesita».

 

Comparta esta Publicación!