El FMI adelantó que apoyará a la Argentina “gane quien gane” las elecciones

Publicado el 18/10/2019

El director adjunto, David Lipton, afirmó que ayudarán al país “a lidiar con sus problemas”. Este viernes reciben a Hernán Lacunza y Guido Sandleris en Washington.


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reúnnen este viernes con la directora gerente y el subdirector del FMI, Kristalina Georgieva y David Lipton.

La delegación argentina busca explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas. Además analizarán la marcha del programa económico después de las elecciones del 27 de octubre.
Horas antes, el propio Lipton adelantó que el Fondo trabajará con el país más allá de quién gane las elecciones. “Siempre trabajamos con quien gane las elecciones y ayudaremos a la Argentina a lidiar con sus problemas“, dijo el funcionario del FMI a CNN en español.

Resultado de imagen para fmi elecciones argentina

Desde sus elecciones primarias en septiembre hubo un giro muy abrupto en el sentimiento (humor) de los mercados que hizo mucho más inestable la situación financiera. Hemos estado en contacto constante con el gobierno, el Banco Central, buscando ayudar en su difícil predicamento. Veremos a las autoridades argentinas aquí en la reunión y mantendremos el diálogo y la relación y ayudaremos a la Argentina a lidiar con sus problemas. Buscamos puntos en común“, analizó Lipton.

Fuera de lo que se haya dicho, después de las elecciones es sensato mirar al futuro y ver qué forma para avanzar sería buena para la Argentina, para promover la estabilidad y lograr que vuelva a crecer“, cerró en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández contra el FMI por considerarlo responsable de la crisis económica.

Comparta esta Publicación!