El desesperado pedido de Milagro Sala por la reforma judicial
«Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros. Nunca vamos a poder recuperar la libertad», afirmó la dirigente de la Tupac Amaru quien se encuentra detenida desde 2016.
En sintonía con gran parte de los ex funcionarios, empresarios y dirigentes vinculados al kirchnerismo que se encuentran detenidos o acusados en causas de corrupción, Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, se refirió este martes a la reforma judicial impulsada por el Gobierno y aseguró que sin ella «nunca vamos a poder recuperar la libertad».
“Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros. Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy, nunca vamos a poder recuperar la libertad», afirmó la dirigente social en diálogo con El Destape Radio, y sumó una acusación contra el gobernador Gerardo Morales, a quien acusa de influir en las causas en su contra: «Hay que hacer todo un cambio en la Justicia, sobre todo en Jujuy, porque acá está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical”.
Cabe destacar que Sala se encuentra detenida con arresto domiciliario por varias condenas judiciales, entre las que se destacan la pena de 13 años por la causa «Pibes Villeros» en la cual fue encontrada culpable por ser jefa de una asociación ilícita en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública y extorsión.
En dicho expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron. Tiene además firme una sentencia a cuatro años de cárcel efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.
“Nos conocemos mucho acá. Acabo de leer un informe donde dicen que en agosto ya tuvimos 14 fallecidos y que algunos de ellos murieron en sus casas. No se están pasando informes verdaderos; son truchos. Están mintiendo”, sumó Sala en una nueva acusación contra Morales, a quien criticó por lo que según entiende, es la falsificación de las cifras relacionadas al coronavirus.
Esa provincia atraviesa un crecimiento alarmante de casos. Este martes hubo 2 muertes y 38 nuevos positivos de Covid-19. La provincia suma así 3.925 contagios y 97 fallecidos en total desde que comenzó la pandemia.