Durán Barba reveló que Vidal no fue candidata en 2019 «para no traicionar a Macri»

Publicado el 13/11/2020

El exasesor de Mauricio Macri contó una infidencia sobre la exgobernadora de Buenos Aires. «Le hicieron una ambiciosa propuesta pero ella no aceptó», expresó el ecuatoriano. 


Según admitió Jaime Durán Barba, Mauricio Macri barajó la posibilidad de no ser candidato a presidente en 2019 y dejarle ese lugar a María Eugenia Vidal. Sin embargo, el consultor ecuatoriano dijo que la exgobernadora de Buenos Aires descartó esa posibilidad por un motivo impensado.

“Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, porque estaba dispuesto a ceder su lugar”, explicó el hombre de confianza de Macri en diálogo con Radio Rivadavia.

Pero la exgobernadora no aceptó las condiciones y la historia terminó como ya se sabe. “Para que ella tuviera posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora y ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo”, afirmó Durán Barba.

El mismo razonamiento primó a la hora de decidir no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En Juntos por el Cambio consideraron que Vidal hubiera tenido que hacer una campaña atacando las políticas nacionales del Presidente y la estrategia no hubiera sido efectiva.

Rodíguez Larreta y Peña

Durán Barba consideró también que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “puede ser un buen candidato”, aunque también ubicó en esa misma línea a Vidal respecto a las postulaciones de Juntos por el Cambio de cara a las presidenciales 2023.

“Horacio puede ser un buen candidato, también María Eugenia”, sostuvo el ecuatoriano.

Por otra parte, el consultor destacó la figura del ex jefe de Gabinete Marcos Peña: “Estuve muy adentro ahí. Marcos es un tipo enormemente honesto y preparado. Era de las pocas personas que enfrentaban al Presidente en lo que él creía que era una equivocación. Tengo el mejor concepto de él”.

Comparta esta Publicación!