Liberaron al periodista que amenazó por Twitter a Cristina Kirchner

Publicado el 10/09/2020

Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en redes como «El Presto», había publicado un tweet el pasado 27 de agosto donde afirmaba que la vicepresidenta no va «a salir viva» de «este estallido social», tras las protestas por la reforma judicial.

Luego de haber sido detenido por amenazar vía Twitter a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la policía de Córdoba detuvo este jueves al periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido en redes como «El Presto».

El pasado 27 de agosto, tras el debate por la Reforma Judicial, Prestofelippo había publicado un Tweet donde aseguraba que CFK no va «a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo», el cual poco después fue replicado por varias personas cercanas a la vicepresidenta, quienes denunciaron las amenazas del trabajador de prensa para con la dirigente.

Luego de la polémica la ministra de Seguridad Sabina Frederic se había referido al tema también vía Twitter, donde explicó: «Repudiamos las amenazas contra Cristina Kirchner y a todas las prácticas antidemocráticas. El Ministerio de Seguridad está a disposición de las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente. Envío a la vicepresidenta mi abrazo y solidaridad».

«La acción fue promovida por el fiscal que entendió que la denuncia que presenté yo y una diputada cordobesa tenían las pruebas suficientes para avanzar en la investigación. Se lo quiso notificar en más de una oportunidad y no se lo ubicaba en ningún domicilio. Lo que yo hice fue facilitar esa dirección y hoy actuó la policía», explicó sobre la detención Gregorio Dalbón, abogado de CFK, en diálogo con La Nación.

Además, quien también es uno de los denunciantes, utilizó sus redes sociales para considerar: «El que amenazó a
@CFKArgentina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena. Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo», y sumó: «Aclaro que @CFKArgentina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la Vicepresidenta. Gracias al Fiscal Horacio Azzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció».

Prestofelippo, de 28 años, dirige desde hace tiempo un portal de noticias de línea editorial liberal y antiperonista, y en las últimas elecciones intentó, sin éxito, ser candidato a un cargo legislativo por Córdoba de la mano de José Luís Espert.

Finalmente y tras varias manifestaciones en redes que pedían su liberación, el joven pudo recuperar su libertad al no tener antecedentes penales y que la detención se dio durante un procedimiento que finalizó exitosamente, explicó su abogado Segundo Carranza Torres. No obstante, El Presto continuará acusado de “incitación al odio y la violencia” por el tuit que publicó contra Cristina Fernández.

Comparta esta Publicación!