Detienen a los principales sospechosos del crimen de Miguel Yadón

Publicado el 10/05/2019

La Policía detuvo a Juan José “El Gitano” Fernández, señalado como el presunto asesino del funcionario Miguel Yadón tras el ataque en las inmediaciones del Congreso, en el que también fue gravemente herido el diputado radical Héctor Olivares. La captura se dio este viernes en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, mientras que también fue arrestada su hija Estefanía Fernández.

Los investigadores apuntan a un crimen sentimental y desestimaron el móvil político: desde el ministerio de Seguridad creen que Yadón tenía una relación sentimental con la joven detenida y que éste pudo haber sido el motivo del homicidio.

Resultado de imagen para detenidos yadón

En tanto, cruzando el Río de La Plata, las fuerzas de seguridad encontraron al último prófugo que participó de la balacera identificado como Juan José Cádiz Navarro. El joven de 25 años se había escapado a Uruguay y fue detectado en ciudad de Paysandú. Se estima que fue quien abrió fuego contra las víctimas y quien se ve en el video que descarta los proyectiles por la zona del hecho.

También fue detenida su madre María Cádiz y de esta forma ya son siete los apresados por el atentado.

“Todo el clan mafioso de gitanos detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!”, afirmó la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales.

La salud de Olivares

“En este momento está cursando un compromiso en la función renal” por lo que “se está iniciando una hemodiálisis para tratar de sacar el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener”, explicó el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, quien afirmó que una vez que el paciente esté estabilizado se evaluará someterlo a una nueva intervención quirúrgica.

“Sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida”, aseguró el especialista y avisó que «siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Resultado de imagen para par6te medico olivares

Rossini informó a la prensa que Olivares se “está mantenido estable con las drogas que está recibiendo” y que “su vida depende del soporte vital en terapia intensiva”. “Está en asistencia respiratoria mecánica y la función hemodinámica está reemplazada por las drogas vasoactivas que está recibiendo. Ahora reemplazamos la función renal con diálisis y el hecho de que estemos suplementando tres sistemas tan importantes con métodos artificiales nos habla de la gravedad y lo critico de su estado”.

Por el momento no se evalúa ningún traslado a otro centro médico ya que en el hospital Ramos Mejía hay tres equipos de cirugía especializados para el estado del paciente”, completó.

Comparta esta Publicación!