Desde el kirchnerismo proponen estatizar a las empresas asistidas por la pandemia

Publicado el 18/05/2020

La iniciativa fue la diputada nacional Fernanda Vallejos, quien sostuvo que “es injusto” que compañías con probada capacidad y recursos para pagar salarios, “capturen recursos públicos”.

Desde el ala más dura del kirchnerismo volvió a surgir otro polémico proyecto. La diputada nacional Fernanda Vallejos propuso que el Estado tenga “participación en el capital” de las empresas a las que asiste con subsidios durante la pandemia del coronavirus.

“Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías“, explicó la dirigente a través de Twitter.

La economista que hizo campaña con Cristina Kirchner en 2017, argumentó que “es evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas con probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden“.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires comenzó su propuesta trazando lo que -considera- es el escenario de crisis que deja el coronavirus: “Es claro que estamos ante una situación extraordinaria que, por la enorme cantidad de dificultades sanitarias, económicas y sociales que implica la pandemia, demanda una fuerte capacidad de respuesta del Estado“.

De este modo, Vallejos planteó que esta situación “implica la inyección de una importante cantidad de recursos que deben ser suficientes para garantizar la preservación del tejido productivo y el bienestar de las familias mientras dura el confinamiento” y remarcó que esto “es crítico para el éxito de la propia estrategia sanitaria“.

En este marco, el Estado tiene dos grandes opciones: una es aplicar una política de transferencia de ingresos y distintos mecanismos de ayuda de carácter universal, el otro es asignar esos recursos sólo a quienes el Estado evalúa que los necesitan“, completó.

El repudio de la oposición

 

Comparta esta Publicación!