«Desacreditar al peronismo»: el PJ provincial acusó a Macri de «autoallanarse»
Fue tras el operativo ordenado el pasado jueves por el juez Juan Manuel Culotta, a quien acusaron de designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año».
Luego del allanamiento realizado el pasado jueves en la quinta Los Abrojos, donde Mauricio Macri vive con su familia, en el marco de una investigación por supuesta violación de la cuarentena, el PJ de la Provincia de Buenos Aires emitió este viernes un comunicado acusando al expresidente de haber orquestado el procedimiento «para ensuciar al peronismo».
«Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas», señala el texto difundido durante la tarde de esta jornada, que acusa al fundador del PRO de intentar «desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia».
El operativo, realizado ayer en la propiedad que Macri posee en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, había sido ordenado por el juez Juan Manuel Culotta de Tres de Febrero tras el pedido del fiscal Jorge Sica, y buscaba determinar si Macri violó el confinamiento obligatorio de 15 días tras su vuelta al país luego de haber viajado a Suiza y Francia en su rol como presidente de la Fundación FIFA, luego de que trascendiera la noticia del encuentro que mantuvo en el lugar con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.
Según el comunicado Culotta «fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año», y agrega que «casualmente» es «condiscípulo del Colegio Cardenal Newma como el ex presidente».
Además, se señala que fueron los peronistas quienes sufrieron persecución política durante los últimos 4 años, poniendo como ejemplo las reiteradas causas judiciales que pesaron y aún pesan contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sobre ella «descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores», reclaman.
Por otro lado, desde el Partido Justicialista señalaron que no fue el Municipio de Malvinas Argentinas el autor de la denuncia por presunto incumplimiento del confinamiento, y consideraron que la medida responde a una supuesta «operación» motivada por la mejoría en la imagen del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la cual supera ampliamente a la de Macri.
«Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él», remarcaron y cerraron: «La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos».