CTA en tres partes

Publicado el 29/12/2016
Según cuenta Nicolás Balinotti en La Nación, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), a pesar de ya estar dividida desde 2011 luego del enfrentamiento entre Pablo Micheli y Hugo Yasky, volvió a sufrir una ruptura, quedando así dividida en tres sectores.

Esta división se concretó en la CTA Autónoma que lidera Micheli. Ricardo Peidro, su número dos, abandonó la sede de Lima 609 para mudar parte de las secretarías a un nuevo edificio ubicado en Perón 3866. Esta pelea es debido a una interna que engloba al gremio estatal de ATE, el sector de mayor peso y trascendencia en la CTA, ya que es el que aporta más afiliados y el que alimenta de recursos la caja.

«Esto es para garantizar la participación y la democracia. Nunca ningún patrón nos dijo quiénes pueden pertenecer a la central y quiénes no», dijo Peidro. «Se fueron por diferencias partidarias. Yo nunca me quise encolumnar con el partido de De Gennaro. A la personería gremial la tengo yo, lo de ellos es ilegal», manifestó Micheli.