Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa ya están en libertad

Publicado el 08/10/2019

Los empresarios fueron trasladados a una dependencia de la Policía Federal para completar la ficha de excarcelación y luego fueron recibidos por uno de sus abogados, Aníbal Fernández.


Por segunda vez en al año, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa salieron de la cárcel. El juez federal Claudio Bonadio cumplió con la orden de la Cámara Federal, aprobó el seguro de caución y firmó la autorización ejecutada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la mañana de este martes.

Los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) los trasladaron a una dependencia de la Policía Federal (PFA) para completar la última parte del trámite correspondiente a la excarcelación. Allí los recibió uno de sus abogados: ni más ni menos que el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La Sala I de la Cámara Federal había dado luz verde a la liberación de los acusados el pasado viernes, y se estableció una suma de $60 millones para la fianza. López y De Sousa rechazaron el fin de semana los ofrecimientos de amigos para poner propiedades en garantía y en cambio consiguieron un seguro de caución.

Anteriormente, ya habían sido beneficiados con la libertad en la causa que investiga una presunta defraudación a la AFIP por $8000 millones por el no pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), pero como tenían dos preventivas más en “los cuadernos de las coimas”, continuaron presos.

La Cámara Federal los había excarcelado el 16 de marzo de 2018 en esa causa de defraudación ante la AFIP. A la salida de la cárcel de Ezeiza, López lanzó: “No estuve preso, estuve secuestrado”.

Comparta esta Publicación!