Cristina volvió a exigir a Alberto Fernández el «uso de la lapicera»: se trata de «gobernar»

Publicado el 22/06/2022

La vicepresidenta se refirió a una de sus políticas en su Presidencia, cuando instaba a las empresas importadoras a exportar para intentar equilibrar la balanza comercial.


La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a exigir al presidente Alberto Fernández el «uso de la lapicera» y afirmó que se trata de «gobernar».

Tras una nueva serie de críticas contra el Gobierno el pasado lunes durante un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la titular del Senado una vez más marcó sus diferencias con el mandatario. Esta vez, Cristina Kirchner replicó una nota en la que se destaca que una empresa de electrodomésticos a la que ella instó a exportar en 2011 ahora realizó su primera venta de pescado a Japón.

«Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del ‘uso de la lapicera’: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo», manifestó la exjefa de Estado. Y remató: «O sea… GOBERNAR, que de eso se trata».

La relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández no encuentra calma y en cada discurso o tuit de la vicepresidenta se abre un nuevo punto de conflicto que divide al oficialismo.

Chino Navarro cruzó a Cristina Kirchner

Tras los cuestionamientos en su contra, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tildarla de desconocer la realidad de los barrios.

“Cristina no entiende lo que pasa en los barrios. Hace mucho que no va a un barrio y no sabe lo que es la pobreza”, aseguró. Y en la misma línea, agregó: “¿Cristina (Kichner) no sabe que en la Argentina hay 10 millones de personas que trabajan sin derechos? (…) Aunque parezca irrespetuoso, Cristina no conoce la realidad», sostuvo Navarro en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por Metro 95.1

Para el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, la vicepresidenta «discute poder» en el marco de la interna del Frente de Todos y aseguró que “busca disputar políticamente la conducción del Frente de Todos”. “La discusión, el internismo y el ego dañan al Frente de Todos”, apuntó el dirigente social, en referencia a los cuestionamientos cruzados en la coalición.

La dureza en las respuestas del Chino Navarro se enmarca en los dichos en su contra de la vicepresidenta en el plenario de la CTA, el pasado lunes. «Es el Estado el que debe tener el monopolio… así como el Estado debe tener el monopolio de la fuerza. ¿O se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía? No, el Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto», criticó Cristina Kirchner.

Y resaltó: «A mí no me gusta que me quieran convencer de que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé la alta y la baja».

Tras los cuestionamientos, Alberto Fernández salió en respaldo de los movimientos sociales a quienes les agradeció por su labor cotidiana. «Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía», señaló, y añadió: «Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos».

Comparta esta Publicación!