CFK presentó su libro y reapareció como oradora tras meses en silencio

Publicado el 09/05/2019

En medio de un fuerte operativo de seguridad y ante sus invitados VIP, la expresidenta contó cómo escribió su obra y evitó hablar sobre su posible candidatura.


Tras batir un récord editorial, con más de 120 mil ejemplares vendidos, Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en la Feria del Libro ante sus invitados VIP y rodeada por un fuerte operativo de seguridad.

Desde la sala Jorge Luis Borges, la más grande del predio, la ex mandataria se refirió a la convocatoria al diálogo que hizo el presidente Mauricio Macri con la oposición y aseguró que «nadie puede estar en desacuerdo«, pero advirtió que el país necesita «un contrato social entre todos los argentinos».

“En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales… nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles”, enfatizó en tono de campaña.

Y agregó: «Si tuviera que ponerle un título, le pondría ´Contrato social de ciudadanía responsable´, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado«.

La senadora recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri «tiene 467.000. Y en ese sentido, lazó una irónica frase: “Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta”.

La exjefa de Estado expuso durante casi 40 minutos y se mostró muy agradecida frente a su público. Aunque evitó referirse a su posible candidatura presidencial, no perdió la oportunidad para cuestionar la crisis económica. Ante la expectativa sobre alguna declaración sobre el decálogo propuesto por el Gobierno, Cristina aseguró que este tipo de iniciativas “no son suficientes”.

Las frases más destacadas

Ya no vengo a presentar un libro, sino que vengo como autora.
Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas.
Quiero agradecerle a Alberto Fernández, que me dio la idea de escribir el libro.
Alberto Fernández me dijo que yo tenía que salir a contar la verdad sobre mi familia.
El libro originalmente se iba a titular “Néstor y yo”.
Era muy mediocre y chato escribir una cosa de uno nada más. Y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros.
Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos. Yo no lo soy ni lo voy a ser.
El libro, lejos de plantear enfrentamiento o peleas, creo que es una interpelación para todos.
Los jóvenes son mi gran apuesta, mi gran esperanza.
Son momentos difíciles.
Nos quieren presentar la historia como si las cosas sucedieran como una tormenta. Pero la política y la economía no tiene estos patrones.
Las argentinas y los argentinos somos difíciles.
Yo tengo el cartelito de que soy populista.
La base social de este Gobierno no es solo lo que nosotros pensamos.
En épocas de discursos de unidad y grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más.
Nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen a la empresa como instrumento de desarrollo del país.
Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas. Si tuviera que ponerle un título sería “Un contrato social de ciudadanía responsable”.
Quiero que este libro les sirva a los argentinos como un instrumento para discutir.
Lo que decimos en el libro no es teoría, es práctica y experiencia dura. Tuvimos equivocaciones y aciertos.
Si querían acariciarme el alma, con las ventas del libro lo han hecho.
Néstor ya está en la historia. Yo le quería dedicar este libro como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos porque él se lo merecía.
El libro empezó siendo una reflexión de algunas cosas e intentó ser una reflexión sobre nosotros, los argentinos y las argentinas.

Comparta esta Publicación!