Cristina Kirchner pidió que la autoricen viajar a Cuba para visitar a su hija

Publicado el 11/04/2019

La ex presidenta quiere viajar del 20 al 30 de abril, aunque el plazo de su hija para retornar al país vence el 15 de este mes.


Cristina Kirchner pidió autorización a todos los tribunales que llevan adelante sus causas judiciales para viajar a Cuba entre el 20 y 30 de abril para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla recibiendo un tratamiento médico desde febrero. La defensa de la ex mandataria y actual senadora hizo el pedido ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8.

Su primer viaje a la isla caribeña fue el pasado 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó ocho días después e informó que la joven padece un “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Cristina Kichner y su hija Florencia

Ante el nuevo pedido se espera que primero dictaminen los fiscales que tramitan las causas y luego resuelvan los jueces. La semana pasada, el abogado que encabeza la defensa de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa de la hija de Néstor y Cristina junto con los estudios médicos y reiteró el pedido de que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica.

Florencia Kirchner está procesada por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces por irregularidades de los bienes de la familia expresidencial. La Justicia le dio tiempo hasta el 15 de abril para regresar al país y presentarse a declarar.

Comparta esta Publicación!