Cristina fue citada a indagatoria por encubrir el atentado a la AMIA

Publicado el 09/10/2017

Un mes después de que el fiscal Gerardo Pollicita pida la indagatoria de Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio consideró que hay pruebas suficientes para interrogarla en los Tribunales de Comodoro Py y decidió citarla para el próximo 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones legislativas.

Se trata de la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán. En ese marco, el juez incluyó en la medida a otros 14 acusados, entre los que se encuentran: el ex canciller Héctor Timerman -deberá concurrir el 17 de octubre-, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el 23 de octubre, y un día después será el turno del ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli.

En la solicitud, Pollicita afirmó que la líder de Unidad Ciudadana con ayuda de Timerman se encargó de «dotar de impunidad» a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el ataque a la mutual judía.

Ante el acorralamiento judicial, Cristina está plenamente dedicada a la campaña de cara a los comicios del 22 de octubre, evitando posibles fugas y absorbiendo votantes del massismo. Con ese fin, la ex jefa de Estado estuvo este fin de semana en Malvinas Argentinas y Escobar, donde se reunió con gobernantes peronistas de las comunas de la primera y la tercera sección electoral.

Comparta esta Publicación!