Cristian Ritondo postuló a María Eugenia Vidal como «la mejor candidata» para 2023

Publicado el 15/09/2020

El ex ministro de Seguridad bonaerense se refirió al liderazgo de Juntos por el Cambio, defendió a Macri y elogió a Larreta. «Pero si me dan a elegir, María Eugenia es la candidata que más me gusta», aclaró.

A poco más de 9 meses de asumido el gobierno de Alberto Fernández, el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió este martes a posibles candidaturas de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023, y aseguró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal «es la mejor candidata a presidenta», para el próximo periodo electoral.

“Trabajé cuatro años en la Provincia, otros cuatro en la Legislatura siendo ella presidenta, estuve a punto de ser su vicegobernador en la Provincia. Para mí, la mejor candidata a presidenta es María Eugenia“, consideró el presidente del bloque PRO en Cámara de Diputados en diálogo con Radio Mitre, y agregó: «Macri ha sido creador del PRO, nos ha dado lugar al crecimiento de Horacio (Rodríguez Larreta), de María Eugenia (Vidal), el mío, al de Diego Santilli y ha hecho un gran trabajo. De Horacio soy amigo, trabajé con él, lo mismo que con Macri, pero si me dan a elegir, María Eugenia es la candidata que más me gusta“.

Los dichos de Ritondo llegan en medio de un contexto de incertidumbre en relación al liderazgo de la oposición, donde tras el debate por la coparticipación el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostró como uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio. Además, poco después Macri publicó un artículo de opinión crítico al actual Gobierno, volviendo a la escena política nacional

«A Macri se lo está atacando demasiado por una carta que tiene que ver con el espíritu democrático y constitucional. Es un expresidente que escribe un artículo político, en el que describe lo que para él son las anomalías institucionales del Gobierno y, la verdad, le cayeron con artillería», reflexionó Ritondo al respecto, y sumó: «Si nosotros revisáramos las columnas que escribía el presidente actual cuando presidía su vicepresidenta, eran mucho más conflictivas y opositoras que la que escribió Mauricio”

Por otro lado, y en relación a la protesta policial de la semana pasada donde un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense se congregaron en las inmediaciones de la Quinta de Olivos para reclamar por mejores salarios para la fuerza, el nacido en Mataderos remarcó que «a la policía hay que tratarla bien», y no dudó en hablar sobre Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad bonaerense. «Hace un gran esfuerzo, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice. Tiene una responsabilidad muy grande y muchas veces el peregrinar mediático no ayuda. Requiere la presencia del mando político todo el tiempo“, declaró.

Además, reconoció que su gestión «cometió errores», pero que «empezamos un camino con capacitaciones, controles y con la idea de ir ordenando una policía que estaba mal».

“Me tocó una policía que en gran parte tuvo un fuerte compromiso. La relación que tuve fue de respeto, de inversión y se castigó al que manchaba el uniforme. Nos pusimos como objetivo la lucha contra el narcotráfico“, cerró.

Comparta esta Publicación!