Crímen de Fernando Báez: La fiscal pidió la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers.

Publicado el 10/02/2020

Lo hizo a través de un escrito presentado al juez de garantías David Mancinelli. Los implicados restantes recuperarían la libertad.


La fiscal Verónica Zamboni presentó este lunes el pedido de detención para 8 de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernándo Báez en Villa Gesell, y ordenó la liberación de los dos restantes, quienes seguirán siendo investigados.

En un escrito de más de 250 páginas la fiscal, quien lo envió al juez de garantías David Mancinelli, pide que la detención de Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Violaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Máximo Thomsen «Se convierta en prisión preventiva (…) en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Al mismo tiempo Zamboni pide la liberación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, entendiendo que tras los resultados negativos en las ruedas de reconocimiento «debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.

En el escrito también se incluyen declaraciones de testigos, chats obtenidos tras los peritajes a los teléfonos celulares de los implicados, fotos y filmaciones del día del hecho, que marcarían las responsabilidades de los diez deportistas detenidos y el conocimiento de la muerte de Báez Sosa tras la golpiza.

Thomsen y Ciro Pertossi serían los más complicados en la causa, tras determinarse su co-autoría en el crimen ocurrido en la noche del pasado 18 de enero a la salida del boliche ‘Le Birque’, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Comparta esta Publicación!