Cortes y piquetes en la Ciudad porteña

Publicado el 26/09/2017

Sin escapar de lo que pude ser algo casi normal en la ciudad porteña, los cortes y reclamos estarán a la orden del día. Es que Organizaciones sociales, los alumnos de CABA y los trabajadores despedidos del Conicet se adueñarán de la Capital en el marco de diferentes reclamos.

Las organizaciones sociales como CTEP; CCC; Barrios de Pie; FP Darío Santillán; Proyecto7; CTA -A Capital; CTA de los Trabajadores; UTE; ATE Capital; MOI; MTL; Compadres del Horizonte; Doblar el Viento; Che Cultura, MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana; FOL; AG. Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera y No tan distintas se concentraron desde temprano en las intercepciones de las Avenidas Corrientes y Callao para comenzar su caravana en la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “La ciudad puede. El hambre no espera”.

El objetivo principal de la protesta es declarar la emergencia social en conjunto con la creación del Salario Social Complementario, Consejo de la Economía Popular, Registro de Trabajadores de la Economía Popular, la seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular.

Posteriormente se trasladarán hacia el Obelisco donde realizarán una feria de la economía popular para, finalizar su marchar en la Legislatura.

Otro de los reclamos de día será el pedido de la reincorporación de 500 empleados que fueron despedidos en el Conicet. Si bien el ministro Lino Barañao cedió y aceptó reunirse con los científicos, organizaciones gremiales y políticas, como el CECEN, la Corriente 12 de Mayo, JCP y Científicos y Universitarios Autoconvocados, realizarán una movilización al Polo Científico en busca de una solución.

Por último, los alumnos de distintos colegios de la Ciudad, se convocaron para una movilización a partir de las 14 hasta Paseo Colón 255, la sede del Ministerio de Educación porteño en reclamo de la suspensión de la reforma educativa, la denominada “Secundaria del Futuro”. Posteriormente, los estudiantes brindarán una conferencia de prensa.

La toma de escuelas se llevó a cabo durante 29 días, pero finalmente decidieron levantar la medida y en algunas escuelas como el Carlos Pellegrini reanudarán las clases el miércoles.