El contraataque del Gobierno después de la marcha

Publicado el 22/02/2018

En el marco del día después a la marcha que convocó Hugo Moyano en el centro porteño, el Gobierno siente que es su turno de contraatacar y planea una jugada que termine de acorralar a los gremios.

Mauricio Macri analiza modificar el esquema de distribución de millonarios fondos a las obras sociales -que son el corazón de los sindicatos debido a las grandes sumas que reciben-.

La iniciativa apunta al cambio en el modo en que se distribuyen unos $ 2.300 millones mensuales a las obras sociales, con el fin de generar mayor control, equitatividad, transparencia a las transferencias y al destino del dinero a estas dependencias, labor que está a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

En momentos de máxima tensión con el ex líder Camionero y su hijo Pablo Moyano, con este proyecto su gremio dejaría de ser uno de los más beneficiados en el polémico reparto.

El oficialismo apunta a la creación de un organismo, la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria, que se encargaría de determinar cuándo una obra social debe recibir fondos para afrontar tratamientos de alta complejidad. Precisamente, se encarga de combatir las irregularidades como la inscripción de “pacientes truchos” para recibir plata por costosos medicamentos que no los comprarán.