Continúa la 53° edición del Coloquio de IDEA

Publicado el 12/10/2017

Intensa jornada en el segundo día del Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. El jefe de Gabinete Marcos Peña habló ante decenas de empresarios y fue el mayor protagonista entre los funcionarios presentes del Gobierno, al señalar que «la Argentina tiene un Estado tremendamente debilitado», en alusión a la gestión kirchnerista.

Así describió el jefe de ministros el modo en el que Cambiemos recibió el poder en diciembre del 2015. «Por primera vez en la historia podemos salir del populismo económico y político sin crisis. Hasta las PASO, mucha gente creía que era una casualidad. Sin embargo, es un proceso de transformación de la representación política», sentenció.

Peña en el Coloquio de IDEA: "La Argentina tiene un Estado tremendamente debilitado". Coloquio de IDEA. La Nueva. Bahía Blanca

«En el siglo XX la lógica del poder era de arriba para abajo, era todo más rígido. Hoy vivimos una demanda de la ciudadanía que quiere una horizontalidad mucho mayor», agregó Peña. En ese marco, mencionó los casos de corrupción que el kirchnerismo está enfrentando en la Justicia por su «manipulación del poder» durante varios años. «Si el que está arriba tolera la corrupción es muy difícil que las instituciones políticas. Cambiemos es una clara intencionalidad íntegra», replicó la mano derecha de Mauricio Macri.

El evento contó con otra presencia de lujo en la apertura de este miércoles. Entrometida al 100% con la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó IDEA para llamar a la «transformación del país» y la lucha contra la pobreza. Les pidió a los empresarios “salir de la zona de comodidad” y mantener una responsabilidad colectiva.

«No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina”, añadió la mandataria.

Y reafirmó: “Tenemos un enorme privilegio, tenemos la oportunidad única de ser la generación del cambio en la Argentina, que no tiene edad. El atajo, la avivada y la receta fácil no va a funcionar, algo de nosotros vamos a tener que dejar en el camino, a algo vamos a tener que renunciar para que esto funcione”. 

A tan sólo diez días de las elecciones legislativas y en medio de una ardiente campaña que mantiene al oficialismo como el más votado -según las últimas encuestas- Vidal exigió tomar “riesgos que cuesten”, porque “falta mucho para que las condiciones estén garantizadas”.

El encuentro finalizará el próximo viernes con la visita del presidente, luego de exposiciones de funcionarios, legisladores, líderes empresariales y dirigentes sindicales.

Comparta esta Publicación!