Con tono «antigrieta», Rodríguez Larreta juró como jefe de Gobierno porteño

Publicado el 09/12/2019

«Vamos a trabajar muy bien todos juntos», expresó el referente de Cambiemos con guiños al próximo presidente Alberto Fernández y al inminente gobernador provincial Kicillof. Será su segundo mandato al hilo.


Los reelectos jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli juraron este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante una sesión especial, en la cual asumieron su segundo mandato que se extenderá hasta 2023. Santilli también seguirá a cargo del ministerio de Seguridad local.

Con un llamado al diálogo y al consenso, el alcalde de Cambiemos le envió un mensaje a los salientes presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como a sus sucesores, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Agradeció al jefe de Estado y a la funcionaria por el respaldo y trabajo durante estos cuatros años, mientras que vaticinó que tanto con el próximo presidente como con Kicillof va a trabajar «muy bien».

En el último tramo de su discurso dijo que los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por «el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos». «Voy a trabajar para eso», indicó.

«Desde la Ciudad vamos a colaborar en todo lo posible para que al nuevo Gobierno le vaya bien. Si al Presidente le va bien, entonces le irá bien a todos los argentinos», planteó Larreta al fijar su posición de «antigrieta».

Al rato mencionó que tiene el mismo deseo para la Provincia de Buenos Aires. «Nos reuniremos las veces que sea necesario para alcanzar los acuerdos que la Ciudad y el país necesitan. No tengo ninguna duda de que vamos a trabajar muy bien todos juntos».

A los vecinos de la Ciudad y a los legisladores porteños, les prometió «encarar los desafíos de los próximos cuatro años y que siempre van a encontrar en mi un Jefe de Gobierno dispuesto a escuchar y trabajar para que todos podamos vivir mejor».

La sesión fue convocada «a los efectos de proceder a recibir juramento o compromiso de desempeñar debidamente sus cargos al jefe y vicejefe de Gobierno electos», según el decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri. A la sesión fueron invitados «los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2019-2023».

Durante la tarde se le tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán el gabinete en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios, a partir de las 18.30. En la juran asumirán sus cargos Felipe Miguel como jefe de Gabinete; María Migliore en Desarrollo Humano, Fernán Quirós en Salud, Soledad Acuña en Educación, Enrique Avogadro en Cultura, Clara Muzzio en Espacio Público e Higiene Urbana, José Luis Giusti en Desarrollo Económico, Martín Mura en Hacienda y Finanzas y Bruno Screnci en Gobierno.