Con grandes ausencias, Cambiemos retoma los timbreos nacionales

Publicado el 27/07/2018

Arrancarán este sábado pero sin Macri, Michetti ni Carrió. La que sí estará es María Eugenia Vidal y esperan por la confirmación de Marcos Peña.


Unos 20 ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires iniciarán este sábado un nuevo timbreo de Cambiemos. Estiman desde el oficialismo que los vecinos del electorado propio de clase media de Capital y GBA están entre “enojados y decepcionados”, mientras que los más politizados de la oposición aguardan ver algún funcionario para expresar su reclamo.

En cambio, en el interior hay regiones enteras que están viviendo un momento especialmente próspero y el ánimo es notoriamente más positivo, a pesar de la inflación.

Los más altos funcionarios se desparramarán en los distritos del conurbano que no gobierna el PRO. Es el caso de Alejandro Finocchiaro, Jorge Triaca, Pablo Avelluto y Mario Quintana, que se distribuirán en La Matanza, Moreno, Tigre y Merlo, respectivamente. El caso de los bonaerenses es similar. Santiago López Medrano irá a San Martín, por ejemplo.

El gran ausente será Mauricio Macri, quien estará de regreso desde la cumbre de los BRICS que se realizó en Sudáfrica, ni tampoco Gabriela Michetti, que lo reemplazará en la inauguración de la Sociedad Rural. Además está en duda la participación de Marcos Peña, que tratará de acercarse a alguna esquina a último momento, aunque resulta difícil por su presencia en el Predio Ferial de Palermo.

Según fuentes de Casa Rosada, Lilita Carrió tampoco será de la partida. Se encuentra en Chaco en la casa de su madre y allí se quedará. De todas maneras, formarán parte de la actividad otros dirigentes de la Coalición Cívica, como Fernando Sánchez.

La única de las figuras pesadas que sí está confirmada en el timbreo es la gobernadora María Eugenia Vidal, que espera constatar que los vecinos que no están en el debate político no le harán ningún comentario sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, una polémica muy instalada en los medios y las redes en los últimos días, que llegó al ámbito judicial y también al Congreso.