Citan a declarar a los espías que trabajaban el día que hallaron muerto a Nisman
Así lo dispuso el fiscal Eduardo Taiano, quien además buscará avanzar sobre el peritaje del teléfono celular de Diego Lagomarsino.
El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, citó este martes a declarar como testigos a 15 agentes y ex miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que estuvieron en las cercanías del edificio Le Parc el domingo 18 de enero de 2015.
“Creemos que ante el cúmulo de llamada de esos días y los movimientos, estas personas tienen que declarar en calidad de testigos. Hasta ahora no sabemos qué estaban haciendo en la zona de Puerto Madero y ni por qué hubo tantas comunicaciones ese día, por eso queremos que nos expliquen qué estaban haciendo”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación.
“Nos interesa escuchar a las personas que estaban en la calle. Entendemos que pasó mucho tiempo para que no haya una versión sobre su presencia en ese lugar”, agregaron además al medio.
Cabe destacar que si bien la decisión de la fiscalía es avanzar en ese sentido una vez que culmine la feria judicial extraordinaria, la medida no ha sido plasmada en la causa.
Además, entre los citados, figuran quienes tenían en su poder los distintos teléfonos que se activaron el día en que ocurrió el hecho en las adyacencias del domicilio del fiscal, entre los que se encuentra uno de los agentes que emitió una llamada en la misma celda telefónica que Diego Lagomarsino.
Es sobre este último implicado, Diego Lagomarsino, que se intentará avanzar también en la investigación. Según se explicó, Taiano buscará avanzar en el análisis del peritaje realizado al teléfono celular del técnico informático, el cual se vio demorado luego de varios planteos realizados por su defensa a través de los cuales pedían que el peritaje fuera realizado por el juez Ercolini.
Tras el rechazo al pedido emitido por la Cámara de Casación la semana pasada, el fiscal podrá avanzar en un análisis que podría resultar clave para esclarecer lo sucedido.