Chispazos en el oficialismo por el rumor de Vidal a la vicepresidencia

Publicado el 24/05/2019

Tras lograr encajonar el Plan V, la Casa Rosada consiguió algo de tranquilidad en las últimas semanas ante los anuncios electorales de las principales fuerzas opositoras, aunque otra vez surgió el tire y afloje entre funcionarios por un nuevo rumor que despertó la furia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

A mitad de semana, las conversaciones por Whatsapp se multiplicaron en los teléfonos de la administración de La Plata. La mandataria provincial se reunía con vecinos “desencantados” a los que busca reconquistar para que voten al oficialismo, cuando en los medios explotó la versión de que en el Ejecutivo se pensaba en ella como compañera de fórmula presidencial de Mauricio Macri. En cuestión de minutos, se encargó de bajar línea a su tropa para que transmitiera que nunca podría ocurrir eso.

Más de uno quedó boquiabierto, pero a Vidal no la sorprendió del todo porque «ya lo había escuchado» en una reunión privada y muy “cerrada”, con pocos interlocutores, de la que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. De todas maneras, allí sólo se habló como una alternativa. “Ni siquiera se evaluó”, afirman desde la Provincia, algo que refrendan desde Jefatura de Gabinete: “Nunca se planteó”, aseguran cerca del ministro mano derecha del jefe de Estado.

Resultado de imagen para vidal peña gobierno

En las filas vidalistas insisten que “es imposible, no hay ninguna chance”. La aclaración que hacen, casi como una salvaguarda, es que al igual que ante la insistencia sobre el denominado “Plan V”, que implicaría su eventual candidatura a presidente, es que «sólo estaría dispuesta a analizarlo en caso de que el Presidente se lo pida personalmente y que forme parte de su estrategia para ganar la elección». “Pero sólo Mauricio. No va a escuchar a otro. Ni siquiera a Marcos”, sostienen. La mención al ministro coordinador tiene que ver con el enojo que hay entre funcionarios de la gobernadora con Peña, a quien lo responsabilizan por la filtración de ese chisme.

Según altas fuentes del oficialismo provincial, en esta oportunidad Vidal no se habría esforzado por ocultar su malestar. Aseguran que no habrá que esperar ningún cruce porque «ella sabe la importancia que el ministro tiene para Macri». «Es tan leal a Mauricio que nunca haría algo que lo pudiera perjudicar. La procesión va por dentro», expresó una voz que la escuchó quejarse en las últimas horas.

En el entorno de la gobernadora marcan la necesidad de Peña en fortalecer a Macri y evitar que se instale mediáticamente que la posibilidad de que Vidal sea candidata a presidente continúe en pie. Y resaltan que, horas antes, hubo una publicación en ese sentido. La respuesta no tardó en llegar y desde la jefatura de Gabinete descartan que Marcos haya tenido algo que ver en ese rumor y se lo atribuyeron a “gente sin sentido común”.

En medio de las idas y vueltas, hay una coincidencia en el vidalismo: estiman que al Presidente no le transmitieron el riesgo que corre de cara a las elecciones.

Comparta esta Publicación!