Cayó el «Mono» Minnicelli, el cuñado prófugo de De Vido

Publicado el 07/08/2017

Tras nueves meses de búsqueda y la eficaz recompensa de 250 mil pesos que ofreció el Gobierno días atrás para quien aporte datos de su paradero, Claudio Minnicelli fue detenido anoche en la ciudad marplatense de Chapadmalal tras el aviso de un vecino. El cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa iniciada por el juez Marcelo Aguinsky en el fuero penal económico.

La noticia fue difundida al instante por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. “El cuñado de De Vido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!”, celebró la funcionaria.

Lo investigan por formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los imputa por lavado de activos, mediante la adulteración de documentos y datos de contenedores sospechosos que estaban en el puerto porteño.

Tanto Bullrich como su colega bonaerense, Cristian Ritondo, aseguraron que el dato clave fue aportado por un hombre que le reconoció el rostro en la entrada de un pequeño “restorán-despensa” de la localidad balnearia. Fuentes policiales narran que al momento de la detención, Minnicelli no llevaba el DNI. Tenía un celular, un juego de llaves y cerca de dos mil pesos. Según Juan Castillo, hombre que le alquilaba la habitación donde vivió los últimos tres meses, el «Mono» logró camuflarse entre los vecinos del barrio y no le importaba movilizarse a cualquier hora del día. Su estrategia lo llevó a hacer las compras hasta en frente de una comisaría.

«Ya está, perdí» dijo Minnicelli al momento del arresto, de acuerdo al testimonio de Ritondo.

Este mediodía, fue trasladado a Tribunales para declarar ante el magistrado Aguinsky, pero sufrió un pico de tensión y debió postergarse la indagatoria para el próximo miércoles. Médicos forenses lo atendieron y el juez le dio 48 horas de plazo a su defensa para poder leer el expediente.