Caso Maldonado: dudosa aparición de un celular y una mochila

Publicado el 09/10/2017

La semana pasada, Sergio Maldonado se reunió por primera vez con el juez federal Gustavo Lleral, quien lleva adelante la causa por la desaparición de su hermano Santiago. Pero lo más llamativo es que recién este lunes trascendieron datos claves de aquel encuentro.

Fuentes judiciales sostienen que Sergio le entregó al magistrado la mochila que el artesano utilizaba para trabajar como tatuador y uno de los teléfonos celulares (tenía cuatro), que se estaban rastrillando desde el comienzo de la investigación.

La versión que más fuerza tomó tras conocerse la noticia fue que los objetos llevados por la familia a Lleral, fueron presuntamente obtenidos de los mapuches que estuvieron con Santiago luego del ingreso de la Gendarmería a la Pu Lof en Resistencia, donde el activista fue visto por última vez.

Sin embargo, los familiares del joven salieron a aclarar la situación: «Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias», indicaron en un comunicado.

Y agregan: «Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación. Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición».

 

Comparta esta Publicación!