Capitanich electo en Chaco: otro paso fuerte del kirchnerismo en su operativo retorno

Publicado el 14/10/2019

El ex jefe de Gabinete K se impuso por casi el 50 por ciento de los votos sobre el radical Carim Peche. Estará al frente de la provincia por tercera vez.


Tal como se veía venir y lo que marcaban las encuestas, Jorge Capitanich volverá a ser gobernador de Chaco. El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia se impuso por amplia diferencia al radical Carim Peche y estará por tercera vez al frente de la provincia.

“Quiero agradecerles de todo corazón. Con el 63% de las mesas escrutadas y en virtud de las proyecciones que tenemos, es irreversible esta tendencia. Somos la fórmula electa”, había dicho el ex funcionario K cerca de las 22 del domingo, confirmando la victoria.

En dupla con la diputada nacional Analía Rach Quiroga- se impuso por 49,32% sobre el candidato de Chaco Somos Todos, el radical Carim Peche, en fórmula con el exgobernador ucerreísta Roy Nikisch (31,40%). La gran sorpresa fue el tercer puesto del exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de discurso duro contra el activismo piquetero y que, con el sello del Frente Integrador, se quedó con el 13,84% -absorbiendo gran parte del voto radical-.

Sin primarias provinciales, Capitanich y Peppo fueron a las PASO nacionales como candidatos a senador, aunque Alberto Fernández y Cristina Kirchner apoyaron al ex jefe de Gabinete y el actual mandatario debió ir con boleta corta. Capitanich se impuso con el 68,39% de los votos del frente, contra el 31,27% de Peppo. Tras ese resultado, el gobernador se bajó de la pelea por lograr la reelección y apoyó al intendente.

El flamante mandatario electo dijo que su triunfo en primera vuelta fue un “espaldarazo” para la dupla del Frente de Todos. Tras primera reunión de transición con el saliente Peppo, este lunes feriado viajó a Rosario donde compartirá el Foro de Ciudades con el líder del espacio peronista a menos de dos semanas de la batalla presidencial del 27-O.

Comparta esta Publicación!