Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros

Publicado el 19/03/2024

La investigación busca desmembrar una red de intermediarios de seguros en la gestión de Alberto Fernández.


El Ministerio de Capital Humano ANSES realizaron una presentación en conjunto ante el juez Julián Ercolini para ser querellantes en la causa que investiga los intermediarios de seguros en la gestión de Alberto Fernández.

En el escrito, los organismo estatales, quienes también son denunciantes, aportaron testigos y solicitaron que “se perite la firma de Federico Alejandro D’Angelo Campos que surge de la nota cuya fotografía fue acompañada en el expediente oportunamente”.

Además, requirieron el Juzgado que se realice una prueba pericial contable para evaluar el perjuicio económico del Estado por la maniobra de los brokers de NACION SEGUROS S.A.

En la denuncia indicaron que “la Anses contrató directamente cobertura con Nación Seguros y con posterioridad se introdujo injustificadamente la designación de intermediarios, que generó el pago de comisiones en perjuicio del erario público”.

Asimismo, añadieron que por orden del exdirector general del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se ordenó designar a San Ignacio Sociedad de productores asesores de seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A, en carácter de asesor para la intervención en los contratos mencionados”.

En la presentación señalaron que Campos fue denunciado por Anses por “otros hechos vinculados con negociaciones incompatibles con la función pública” y “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa”.