Bonadio rechazó el planteo de recusación que solicitó Cristina Kirchner en el Caso Nisman

Publicado el 14/07/2017

Los abogados de la ex jefa de Estado, Alejandro Rua y Graciana Peñaflor, le habían pedido a Bonadio que se apartara de la instrucción porque consideran que ya hay otra causa abierta por los mismos hechos.

El juez federal Claudio Bonadio, finalmente rechazó el pedido de recusación planteada en la causa que investiga el encubrimiento a la AMIA, investigación que se abrió a causa de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de su fallecimiento. Según el fiscal fallecido, el gobierno kirchnerista realizó acuerdos comerciales con Irán a cambio de protección en la investigación del ataque terrorista.

De tal manera, los abogados de la ex Presidente, Alejandro Rua y Graciana Peñaflor le solicitaron al juez Bonadio que se apartara la instrucción, pero no será aceptado ese pedido. «Los abogados defensores deberían saber que la garantía aludida es al juzgamiento, no a la investigación, ya que solo luego de concluida esta se sabe a ciencia cierta que nos encontramos ante los mismos hechos y solo entonces se impone la prohibición del doble juzgamiento», contestó el magistrado federal.

Así mismo, Bonadio rechazó una presentación similar realizada por el ex funcionario Juan Martín Mena.