Axel Kicillof: “Me gustaría ser candidato en la Provincia”

Publicado el 14/05/2019

El ex ministro de Economía es uno de los apuntados por Cristina Kirchner para su fórmula.


Expectante por la firme posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las próximas elecciones, el ex ministro de Economía, Axel kicillof, reiteró sus intenciones de postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que ahora «no es momento de definiciones» y que está «haciendo un trabajo político» que «consiste en intentar armar un frente electoral amplio» que contenga tanto al peronismo como también «a otras expresiones».

“Obviamente, me gustaría ser candidato en la Provincia, me fascina recorrerla y creo que hay muchísimo para hacer, pero no es momento de definiciones», sostuvo el ex funcionario en declaraciones a Futurock.

En tanto, aseguró que el territorio bonaerense «representa el 40% del padrón» nacional, por lo que es «una pieza muy importante en la oferta electoral», y agregó: «Yo, sinceramente, creo que le esperan a los próximos gobiernos, en el plano nacional y en el provincial, desafíos enormes. Yo voy a colaborar en donde sea más útil».

Respecto al duro momento que atraviesa el país en materia económica, Kicillof consideró que Cambiemos lleva a cabo «un intento fuerte de moldear las expectativas que termina siendo contraproducente» porque «contribuye a que la cosa, en vez de mejorar, empeore».

«Una serie de medidas, más algo de obras superficiales y de maquillaje, en el 2017 dieron efecto. Ahora creo que hay elementos objetivos y subjetivos que muestran que (esas mismas decisiones) no van a tener el mismo impacto», concluyó.

Comparta esta Publicación!