Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense

Publicado el 10/09/2020

Tras varios días de reclamo la fuerza policial de la Provincia pasará a recibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos. Conocida la noticia se levantó la protesta en el Puente 12 de La Matanza, pero desde el cuerpo aseguran que «es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”.

Luego de varios días de polémica por la protesta de la Policía Bonaerense en relación a un pedido de aumento salarial, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este jueves que los 39 mil oficiales que operan en el territorio pasarán a recibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía“, comenzó el mandatario provincial el anuncio realizado en la Casa de Gobierno bonaerense donde comunicó que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core y se llevará a 5000 pesos el monto para comprar uniformes».

Los dichos de Kicillof, calificados por él como «una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina», se dan pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en Olivos la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de Provincia de Buenos Aires a través del cual redirigirá un punto de la coparticipación de la Ciudad para solucionar los problemas fiscales bonaerenses

“Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire“, expresó el gobernador al respecto previo a asegurar que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.

“Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22“, añadió.

Por otro lado, el gobernador bonaerense consideró que Buenos Aires “es una provincia rica con un Gobierno pobre”, y señaló que “una parte de los problemas de seguridad se debe indudablemente a la escasez de recursos”.

Las repercusiones del anuncio comenzaron a verse a los pocos minutos, cuando el grupo de efectivos policiales que se manifestaban en el Puente 12 de La Matanza abandonaron el reclamo para continuar con su actividad laboral cotidiana.

Sin embargo, distintos representantes de la fuerza solicitaron una reunión con Kicillof para asegurarse que ninguno de los manifestantes será sancionado. «No se anunciaron ningún tipo de cambios. El ministro nos dio la mano y nos dijo que cada uno vuelva a su actividad», explicaron al respecto.

Además, cabe destacar, continuarán las reuniones entre los policías que apoyaban el reclamo para determinar su aceptación o no al aumento, dado que desde el cuerpo se reclamaba un aumento aún mayor al acordado. “Esto es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”, aseguraron.

Comparta esta Publicación!