Allanaron la oficina de Edgardo Kueider
El procedimiento se enmarca en la causa que investiga al exsenador por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Justicia ordenó el allanamiento del despacho del exsenador Edgardo Kueider en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La orden fue de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Según fuentes cercanas, las oficinas de Kueider, tanto dentro del Palacio como en el anexo, se encontraban “fajadas” y con “seguridad las 24 horas”, hasta que esta tarde “irrumpieron con un fuerte operativo”.
“El procedimiento se desarrolló en absoluta normalidad con estricto cumplimento de las normas procesales aplicables y la colaboración del personal de seguridad del Senado”, contó la Agencia Noticias Argentinas a quien le indicaron fuentes judiciales.
El operativo comenzó alrededor de las 18 hs bajo extremo hermetismo, ya que el expediente está bajo secreto de sumario. Al edificio del Senado llegaron efectivos de Gendarmería de civil en vehículos no identificados, con la presencia de personal del Juzgado Federal de San Isidro y de la Fiscalía a cargo de Fernando Domínguez.
Con estos allanamientos, buscaron encontrar información relevante para la causa, como datos en computadoras, pendrives y posibles llaves de cajas fuertes.
Este viernes, el juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico rechazó este mediodía “in limine” el pedido del exsenador Eduardo Kueider para ser restituido en la Cámara alta del Congreso.
El exlegislador nacional, que se encuentra bajo prisión domiciliaria en Paraguay, había presentado una cautelar luego de la sesión especial en la que sus pares definieron su exclusión.
En su presentación, Kueider había citado declaraciones de Javier Milei para insistirle a la Justicia que declare la nulidad de su expulsión y, en sintonía con el mandatario, había subrayado que la sesión especial en la que se resolvió su remoción fue «inválida» porque estuvo comandada por Victoria Villarruel en momentos en que la vicepresidenta no podía ejercer su habitual cargo ya que se encontraba al frente del Poder Ejecutivo por el viaje del jefe de Estado a Italia.