Alberto Fernández y su advertencia en cuarentena: “Lo que no entra con la razón, entrará con la fuerza”

Publicado el 25/03/2020

Ante la excesiva circulación de vehículos en los accesos a CABA, el presidente dejó en claro que endurecerán los controles.

En otra muestra de descontento con el accionar de muchos ciudadanos por no cumplir con la orden de la cuarentena global, el presidente Alberto Fernández​ aseguró que profundizarán los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus​.

«Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza», advirtió el jefe de Estado a los medios.

«Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos», exigió, con tono preocupado.

Fernandez calculó que este miércoles deben ingresar cerca de 230 mil personas a la Ciudad de Buenos Aires: «Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven».

Para el mandatario, esa cifra «no es nada» si se tiene en cuenta que a la Ciudad de Buenos Aires ingresan diariamente «9 millones de personas».

En ese contexto, Fernández contó detalles del operativo que fue consensuado con el gobernador Axel Kicillof​ y con los intendentes en Olivos. «Ya hemos acordado que ellos van a custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado».

Como efecto negativo, en el primer día del cierre de los 56 accesos a Capital para intentar evitar el avance del COVID-19, los 13 pasos que quedaron disponibles generaron kilómetros de cola y protestas de los automovilistas.

Este miércoles, se registran casi 400 infectados y 8 muertos en el país, con 63 recuperados.

 

Comparta esta Publicación!