Alberto Fernández se vacunó con la primera dosis de Sputnik V

Publicado el 21/01/2021

El Presidente se aplicó la vacuna en el Hospital Posadas. Por su parte, el Gobierno Nacional prepara un operativo para traer más dosis desde Rusia sobre un lote de cinco millones a retirar antes de que termine enero.


Luego de que la ANMAT oficializara la recomendación de la vacuna Rusa para mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Esta mañana, se aplicó la vacuna en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería Hospital Posadas.

De esta manera, el jefe de Estado reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Bajo ese contexto, Fernández indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Por último, agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Por su parte, el Gobierno Nacional prepara un operativo para traer más dosis de la Sputnik V desde Rusia sobre un lote de cinco millones a retirar antes de que termine enero.

Fuentes oficiales señalaron que Moscú ya informó que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos entre mañana y el domingo.

Comparta esta Publicación!