Alberto Fernández puso en marcha el Consejo Económico y Social

Publicado el 19/02/2021

«No es una mesa para ver qué interés predomina, sino para que confluyan», remarcó el Presidente en el lanzamiento. Y agregó que «no es posible pensar una economía sin ética».


Rodeado de dirigentes de todos los sectores menos de la oposición, el presidente Alberto Fernández lanzó hoy el Consejo Económico y Social, un organismo que -según dijo- buscar aportar al «diálogo», para que de allí «pueda surgir otro país».

«No es una mesa para ver qué interés predomina, sino para que confluyan», remarcó el mandatario nacional.

Al encabezar el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al conductor del Consejo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el jefe de Estado agregó: «Habrá problemas de coyuntura que afrontar y habrá problemas que tengan que ver con el futuro».

«Tenemos que trabajar y resolverlos entre todos. Quiero que entendamos que de acá puede surgir otro país», afirmó

Fernández, al hacer un llamado a «construir un país con la lógica del diálogo».

«No es posible pensar una economía sin ética. La Economía no es números: es una ciencia humanista», destacó el Presidente.

Además, dijo que «estar uno contra otro» dejó a la Argentina «en medio de una sociedad profundamente injusta».

«Nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra otro. Muchas veces hicimos eso y tal vez deberíamos darnos cuenta que tanto tiempo de hacer eso nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta», sostuvo el mandatario nacional.

Para el jefe de Estado, «acá tienen que estar sentados todos los argentinos» porque está «la oportunidad de escucharnos».

Beliz explicó que el Consejo tendrá cinco misiones que tendrán cinco proyectos transformadores en las áreas de comunidad del cuidado y seguridad nutricional, productividad con cohesión social, cambio climático ecológico y desarrollo verde, trabajos y educación del futuro, y calidad institucional.

«Este Consejo fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores de la vida institucional y social del país. Tiene que ser la voz de los olvidados, los que integran el basurero de la historia que no tienen lugar en la mesa de los argentinos», dijo Beliz.

«Tenemos tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos y acompañar las decisiones», enumeró secretario de Estado, tras subrayar que «el Consejo no puede ser simplemente la voz de quienes estamos aquí reunidos sino que debe ser la voz de los que no tienen voz, de los olvidados».

Comparta esta Publicación!