Alberto Fernández: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron”

Publicado el 12/08/2019

En medio de un dólar caótico y acciones que se desploman, el candidato a presidente del Frente de Todos le pidió a Macri que “no se duerma”, porque “esto tiene que resolverlo el Gobierno”.


Dos meses que pueden ser eternos faltan para que el proceso electoral encumbre al Presidente del período 2019-2023, aunque las diferencias que marcaron las urnas este domingo parecen irremontables y dejan a Alberto Fernández muy cerca del sillón de Rivadavia. Una diferencia que nadie, incluso en el kirchnerismo, imaginaba. Las encuestas más favorables al Frente de Todos daban 8 puntos de ventaja en la antesala de las PASO, pero cuando se difundieron los números esa distancia se estiró a 15.

El impacto económico tras su categórico triunfo en las PASO fue brutal, por eso el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, se refirió a la reacción de los mercados y no tuvo dudas en tirarle la pelota al oficialismo. “El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda“, sentenció.

Y agregó en Radio 10: “Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta. Esto tiene que resolverlo el Gobierno: hemos advertido que estábamos viviendo en una economía ficticia y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse

Macri es el principal responsable de ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato y, obviamente, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él“, insistió. En ese marco, también le pidió al Presidente que “no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre” y advirtió: “Si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados“.

El ex jefe de Gabinete confirmó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el único funcionario oficialista con el que habló, para que le explicara los motivos de la tardanza en la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio.

Además, saludó al candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna: “Me saludó y me felicitó por el resultado. Es alguien a quien yo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey“.

Comparta esta Publicación!