Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para declarar a 30 ciudades como ‘capitales alternas’

Publicado el 12/02/2020

La medida responde a la promesa de campaña de generar un ‘gabinete federal’ que se reúna en distintos puntos del país.


El presidente de la Nación Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de ley para declarar a 24 ciudades del país como ‘capitales alternas’. El objetivo, según se informó, es «profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional».

Una de las promesas de campaña realizadas por el actual mandatario había sido la de conformar un ‘gabinete federal’, que se reúna, cada 30 días, en distintos territorios del país. A esto responde el proyecto, que tendrá como encargado de su coordinación al jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Según publicó el diario La Nación, entre las localidades seleccionadas para conformar estas capitales alternativas se encuentran Formosa, Chilecito, Bariloche, Guaymallén, Rosario, Orán, Goya, Tinogasta, Rio Cuarto y La Matanza, a las que el presidente se comprometió a visitar, junto a las ciudades restantes, en un plazo no mayor a dos años.

Además, uno de los artículos del proyecto contempla la posibilidad de un traslado de dependencias y organismos del gobierno nacional al interior del país, algo que deberá definir el presidente una vez aprobado el proyecto.

Comparta esta Publicación!