Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130

Publicado el 13/06/2019

Estela de Carlotto encabezó el acto que se llevó a cabo en la sede de la asociación ubicada en Virrey Cevallos 592.


A través de una conferencia de prensa en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo, su presidenta Estela de Carlotto presentó al nieto recuperado 130: Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena y Juan Manuel, quienes desaparecieron en 1977 durante la dictadura militar.

“Las abuelas le damos la bienvenida a esta familia para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a su historia”, expresó de Carlotto luego de contar brevemente la historia del hombre. “Llueve pero no importa, acá estamos para compartir la historia. La investigación realizada no pudieron arribar a ninguna información concluyente. Gracias al Banco de Datos Genéticos, Matías pudo reencontrarse con su familia”, agregó.

Por su parte, Matías también brindó declaraciones frente a los medios, agradeció a su tío, Roberto Mijalchuk, quien estuvo buscándolo durante 40 años y lamentó: “La alegría siempre es parcial. El hecho de encontrarme significa que mi tío nunca va a encontrar a su hermana”.

“La restitución de mi identidad es para mí un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justiciaSi lo tengo que representar no hay nada mas significativo que el abrazo con mi tío. Me abrazó como nadie volverá a hacerlo. Las Abuelas son abrazos”, cerró.

Comparta esta Publicación!