Indagatorias por Hotesur: el turno de Máximo Kirchner

Publicado el 13/11/2017

Comienza una semana turbia para los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que ambos son investigados junto a su madre de realizar maniobras ilícitas a través de alquileres de la firma Hotesur para incrementar sus bienes.

Este lunes fue el turno de Máximo. Acompañado por varios militantes y legisladores nacionales de La Cámpora, como Andrés Larroque, Eduardo «Wado» De Pedro y Axel Kicillof, entre otros, el diputado pasó por los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, aunque su estadía fue muy rápida. Se fue sin responder preguntas y presentó un escrito donde exige ser sobreseído de la causa.

Resultado de imagen para maximo k y florencia

En uno de las frases destacadas de su texto, el hijo de la ex mandataria sostiene: «Mi intervención en los actos de comercio que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2009 tuvo lugar, básicamente en carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina fue desarrollada en el marco de la relación familiar y de confianza existente, ateniéndome en todo momento a los límites del mandato conferido, con estricto apego a la ley y con la transparencia que siempre caracterizó a todas las operaciones comerciales realizadas por nuestra familia».

«Todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes«, completaba otra fracción del escrito.

A diferencia de Cristina que la semana pasada rechazó que le lean la imputación, Máximo la escuchó pero no emitió una palabra. Aunque si coincidieron en su argumento para declararse inocentes, afirmando que «ya hubo siete fallos judiciales que analizaron las operatorias y el patrimonio de los Kirchner que los desvincularon del caso». «Tal actuación fue desarrollada en el marco de la relación familiar y de confianza existente», se descargó en el texto.

En mayo pasado, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez -detenido hace casi un año- recibía fondos direccionados de la obra pública vial en Santa Cruz por 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kircher y a sus hijos, ingresos millonarios mediante el alquiler de sus hoteles.

Por el mismo expediente, el miércoles será indagada su hermana Florencia.