Arriesgado timbreo de Cambiemos en Esquel

Publicado el 14/09/2017

A días del comienzo de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, Cambiemos prepara una de sus habituales recorridas en la ciudad de Esquel este sábado, aunque no será un timbreo más. Es que durante el último mes y medio, gran parte de la provincia de Chubut criticó fuertemente al Gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado y el pobre avance en la investigación.

Pese a que todavía no hay una teoría firme sobre qué ocurrió con el artesano de 28 años, en Casa Rosada respiraron aliviados tras conocerse los resultados negativos en las pruebas de ADN que se tomaron en vehículos de Gendarmería, lo que desalienta cada vez más la hipótesis «mapuche» que habla de una presunta desaparición forzada a manos de esa fuerza de seguridad.

Foto: Santiago Maldonado, última foto tomada en Chile en julio del 2017.

Esto le permite al oficialismo ocuparse de un tema que había quedado en un segundo plano por la incesante búsqueda del joven, denuncias de la oposición y las reiteradas marchas pidiendo por su aparición con vida. De todas maneras, fuentes del Gobierno sostienen que el presidente seguirá de cerca el estado de la causa.

Funcionarios macristas de Esquel advierten que el timbreo «está lejos de herir susceptibilidades». Quien encabezará la actividad será la tropa de dirigentes del Pro que acompaña al intendente radical, Sergio Ongarato.

Mirá también: LEGISLATIVAS: LOS CANDIDATOS SE PREPARAN PARA EL INICIO DE CAMPAÑA

Un día antes, el viernes en el predio de Parque Norte, se brindará un acto sin Macri ni la gobernadores bonaerense María Eugenia Vidal, pero con la presencia de toda la cúpula de Cambiemos y postulantes de todo el país.